Comitán.- Una intensa movilización policíaca se registró en la mañana de ayer cuando un joven aseguró que había sido secuestrado; sin embargo al realizar las investigaciones, todo pareció ser una excusa por no haber llegado a su casa.
Todo ocurrió hacia las 10:00 horas cuando Rodi Jhovany López Moreno, de 18 años de edad, reaccionó a una sustancia de ingirió, según narró el joven. Por tal motivo pidió ayuda a sus familiares, a quienes les informó que lo habían secuestrado.
De inmediato sus familiares se alarmaron y pidieron el apoyo de las diferentes corporaciones policíacas, quienes se trasladaron de inmediato a una vivienda ubicada sobre la Avenida Central Norte, entre Segunda y Tercera Calle Oriente, muy cerca del centro de la ciudad.
A su llegada, en efecto hallaron a López Moreno y a sus familiares, donde el joven aseguró que desde una noche antes lo ingresaron a la vivienda en donde perdió el conocimiento, por lo que fue hasta la mañana de ayer cuando reaccionó y logró salir.
Agentes de investigación de la Procuraduría de Chiapas llegaron para atender la situación, quienes señalaron que realizarían las investigaciones de manera meticulosa, dado que podría tratarse de una mentira por parte del joven.
López Moreno fue trasladado a la Fiscalía de Distrito para que rindiera sus declaraciones, mientras los agentes de la PGJE realizaron cuestionamientos a los comerciantes aledaños al lugar donde se registró todo.
Trascendió que por la tarde catearían la vivienda, no obstante no dieron a conocer con precisión si hallaron algo que contribuyera a las declaraciones del joven y determinar que en efecto se trató de un secuestro.
La presencia policíaca causó asombro en los comerciantes, quienes a distancia observaban lo que ocurría, sin embargo nadie se atrevió a declarar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario