México.- Con la reforma educativa, los maestros ya no tendrán que hacer proselitismo político para obtener beneficios, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
En su discurso en el marco de la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión, el titular de la SEP aseguró que los maestros podrán dedicarse a educar y a tener una carrera en el sistema educativo a través de la premiación por mérito mediante la evaluación de desempeño.
“Para que la esencia y el contenido de la reforma educativa pueda avanzar, necesitamos tener un piso político distinto, tener una organización del sistema educativo distinto a la que teníamos y en ese proceso de transformación estamos”, dijo.
Agregó que es difícil desmantelar estas estructuras que por muchos años han gobernado el sistema educativo.
Señaló que la reforma educativa tiene componentes laborales, pero esta transformación va más allá, pues “es en esencia una reforma política porque transforma toda la organización del sistema educativo mexicano” para pasar de un sistema corporativo y clientelar a uno sustentado en el mérito, los derechos y en las obligaciones.
También anunció que en enero la SEP presentará dos documentos para impulsar los nuevos modelos educativos en la educación básica y media superior.
Además, comentó que en febrero del próximo año, la SEP presentará una estrategia nacional para fortalecer las escuelas normales del país.
“Es una estrategia que deriva de la reforma educativa y que es urgente. Necesitamos apoyar y mejorar la calidad de la educación que tienen todas las normales del país y tener un plan que les permita modernizar para que los maestros, desde su etapa inicial, estén formados de la mejor manera posible”, dijo. Vía EL UNIVERSAL.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario