Por: Ezequiel Gómez García.
Cerca de Mil aviadores son detectados en el Sistema Municipal Agua Potable y Alcantarillado, confirmo el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Caly Mayor quien informo que se levantaron las actas administrativas para rescindir los contratos que generara un ahorro mensual de 900 mil pesos mensuales al SMAPA.
Entrevistado en el marco del Jueves Ciudadano, el edil comento que los supuestos trabajadores tenían sueldos que van desde los 6 mil hasta los 14 mil pesos mensuales, en puestos operativos ocultos en algunas direcciones.
“Tenemos entendido que la actual administración que se encuentra bajo un encargado desde que entro hacer una depuración de las finanzas y de la situación laboral en la que se encuentran muchos de los trabajadores del SMAPA hasta el día de ayer se habían detectado nóminas de 900 trabajadores que cobraban sin trabajar”.
Castellanos Caly Mayor comento, que se detectó este fraude laboral en la primera quincena de noviembre cuando no llegaron a cobrar su cheque 900 personas, indicó.
“El día de hoy estamos generando ya a partir del Próximo mes un ahorro de casi un millón de pesos, mensuales en el capítulo mil que es nomina” dijo.
Advirtió que el ayuntamiento va por la restitución de los recursos que debieron haber sido del SMAPA.
Comento que desde el inicio de la gestión se comenzó a recurrir a la renuncias de todos aquellos que tenían un contrato y no se presentaban a trabajar y al momento son 200 y el siguiente paso sostuvo es ir contra 84 personas que fueron basificados de forma irregular o ilegal que no cumplían con los seis meses que marca la ley federal del trabajo.
Finalmente indico que será en la próxima junta de gobierno del SMAPA que deberá ser este fin de semana cuando se nombre al nuevo director de este organismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario