No queremos cantinas en el barrio, se quejan tuxtlecos - Osadía Informativa

Post Top Ad

No queremos cantinas en el barrio, se quejan tuxtlecos

Compartir
Habitantes del barrio Los Milagros pidieron al presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, que impida la construcción del bar “La Terminal”, en un predio ubicado en la Cuarta Poniente Sur de la capital, porque estaría muy cerca de una iglesia y de varias escuelas de educación básica.

Mediante un oficio, detallaron que desde los primeros días de noviembre empezaron a construir el establecimiento donde venderán bebidas alcohólicas, a 40 metros del templo “El Señor de los Milagros, lo que contraviene el artículo 132 de la Ley de Salud para el Estado de Chiapas.

Esta disposición indica que para los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, las autoridades deben tomar en cuenta una distancia mínima de dos mil 150 metros de centros educativos, de recreo, culturales y religiosos”.

Como presidente municipal, Castellanos tiene la facultad de negar u otorgar concesiones, autorizaciones, permisos y licencias a los propietarios de este tipo de lugares, los cuales consideran un riesgo, porque está a unos metros de cinco escuelas de preescolar y primaria.

Entre los planteles se destacan los jardines de niñas y niños Tepoxina Pintado, Rosario Castellanos y Motozintla; y las escuelas primarias Rosario Aragón Coss y Marcos E. Becerra”.

Asimismo, denunciaron que, desde hace algunos años, en este barrio proliferan los bares y cantinas disfrazados de “restaurantes familiares”, como Los escalones, El puma, Las Canoitas, El Bosque, Los dos amores, La especial, El vaivén, El Yuqui, El cochito de oro, La sirenita, El dos de oro, Checos Bar y La Sombrita.

Los vecinos inconformes consideraron que estos negocios son un mal ejemplo para sus hijos; además de que propician la comisión de delitos, porque los clientes que salen de ahí en estado de ebriedad “asumen conductas violentas y de franco desacato a las leyes, como robos a casa habitación, asesinatos, asaltos y pleitos callejeros”.

Además de solicitar que no autoricen la construcción de “La terminal”, los vecinos pidieron al presidente municipal que envíe inspectores de la Dirección de Verificaciones y Clausuras a esta zona, para aplicar las leyes y el reglamento municipal en la materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×