Con motivo de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), la Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación en Chiapas, efectuó una reunión para supervisar los detalles sobre la próxima operación de dicho sistema en el estado.
La inspección fue encabezada por el titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA), Rommel Moreno Manjarrez y el delegado de PGR en Chiapas, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez y se realizó en las instalaciones de la institución.
Moreno Manjarrez resaltó que ante la implementación del nuevo sistema penal el próximo 30 de noviembre en la entidad, es necesario el establecimiento de estructuras bien definidas, organizadas y con estrategias, que permitan la toma de decisiones y que aseguren que la justicia sea pronta y expedita para toda la ciudadanía.
También dijo que es de suma importancia lograr un sistema en donde se privilegie la coordinación entre el agente del Ministerio Público de la Federación, Personal Pericial, Analistas de Investigación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno.
Cabe señalar que con la entrada en vigor del NSJPA, la delegación de PGR en Chiapas, mantiene una constante capacitación, con el objetivo de tener personal que cuente con las herramientas necesarias para afrontar el reto de este nuevo sistema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario