Comitán.- Con un peculiar anuncio, vecinos del Fraccionamiento Estela Morales de esta ciudad advierten con linchar a todo delincuente que sea sorprendido robando o asaltando en dicho lugar.
Y es que en una de las esquinas del Fraccionamiento se puede observar una lona con la leyenda: “¡CUIDADO! vecino vigilante, si piensas robar en el Fraccionamiento Estela Morales TE LINCHAMOS”.
Esto, señalaron algunos vecinos, es por la falta de capacidad de las autoridades, quienes no acuden a los llamados cuando se requieren o llegan muy tarde, ya cuando los delincuentes lograron huir.
“Hemos decidido organizarnos para frenar a la delincuencia, entendemos perfectamente que el número de policías se ve rebasado por la delincuencia, pero deberían aplicar otras medidas, pero de aquí a que se organizan, nosotros nos organizamos ya y estamos decididos a hacer frente a la delincuencia”, señalaron algunos de los vecinos.
Cabe mencionar que esta misma media la han aplicado vecinos del barrio Jerusalén, al oriente de la ciudad, quienes ya en varias ocasiones han amarrado a presuntos delincuentes, sean hombres o mujeres, donde además de entregarlos a las autoridades, les aplican un multa.
El peculiar letrero del Fraccionamiento Estela Morales está ilustrado con la silueta de dos personas que golpean severamente a otras que se encuentra tirada, lo que representa la firme decisión de los vecinos.
Ante tal situación, ninguna autoridad ha respondido, es decir, evitar que se prolifere la violencia en los barrios y colonias de la ciudad, al grado que podrían saldarse en graves resultados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario