Por: Ezequiel Gómez García.
La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la 7º Región Militar en Coordinación con el Ayuntamiento de la Ciudad, Arranco la campaña de “Canje de Armas de Fuego”, por equipos de Cómputo y Tabletas en Tuxtla Gutiérrez con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las familias de la Capital.
El Comandante de la 7º Región Militar, German Jiménez Mendoza a acompañado del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor presenciaron la destrucción de armas y el inicio de la campaña que tendrá una vigencia del 4 al 5 de Noviembre.
“El canje de armas, es una actividad que llevamos a cabo en cumplimiento de la ley general de armas de fuego y explosivos, con el apoyo de las autoridades puesto que contribuye a sacar de la circulación armamento el año pasado tuvimos mil 500 armas este año esperamos superar estas cifras” dijo.
El año pasado con las armas cambiadas por equipos de cómputo logró retirar mil 500 riesgos que se retiraron de las casa de gente de bien las cuales fueron destruidas y dejaron de ser un riesgo para la comisión de delitos.
Por su parte el Alcalde Capitalino, al a testiguar la inauguración del Canje de Armas hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas.
“Agradezco la participación de las autoridades y de la sociedad civil que hoy hacen posible que este programa de canje de armas sea una realidad en Tuxtla Gutiérrez agradezco su compromiso con Tuxtla y su compromiso con toda la sociedad”.
Las autoridades convocaron a la sociedad Tuxtleca que si tienen un arma en sus hogares acudan a canjearla por una laptop, tableta , teléfono celular o algún artículo electrodoméstico sin ningún temor.
La Campaña permanecerá hasta el día de mañana y se tiene expectativas de recolectar más de mil 500armas de fuego y cartuchos útiles.
Con Canje de Armas abonamos a la seguridad y paz en los hogares: Fernando Castellanos
“Nadie, mucho menos los niños o jóvenes, debe poseer un arma en su domicilio que ponga en riesgo su vida y la de los demás”, enfatizó el presidente de Tuxtla Gutuiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, al poner en marcha la campaña “Canje de Armas 2015”, en coordinación con la VII Región Militar.
Agregó que dicho programa consiste en ofrecer computadoras portátiles, tabletas electrónicas, teléfonos celulares, aparatos electrodomésticos y/o despensas, a cambio de armas de fuego que tengan los ciudadanos tuxtlecos en su domicilio, en un horario de atención de 9 a 18 horas, los días 4 y 5 de diciembre, en el Palacio Municipal.
“Nuestro compromiso, como gobierno, como ciudadano y como padre de familia, es que en nuestro entorno no existan condiciones favorables a la violencia”, expresó al mandatario capitalino, al tiempo de destacar la importancia de canjear artículos violentos por unos más útiles.
Durante su discurso, Fernando Castellanos sostuvo que si incubamos valores humanos y respeto a la vida en las nuevas generaciones, vamos a lograr que en el futuro nadie quiera poseer un arma ni mucho menos accionarla para causarle daño a alguien. “De esa magnitud es el reto que tenemos y no les vamos a fallar”.
Acompañado del General de la VII Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el alcalde capitalino recorrió los stands de captación de armas y de destrucción de las mismas, donde explicó a los ciudadanos que el proceso de canje se lleva a cabo con todas las garantías de la ley y en absoluta confidencialidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario