En estos días, el gobierno municipal, formará la mesa de protocolo de actuación, para llevar a cabo conforme a ley el desalojo de invasores en la Meseta de Copoya, Cerro de Mactumatzá.
Al respecto, Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente de la ciudad capital, señaló que se integrará con base a las medidas de seguridad, de negociación y de los alcances que se pueda tener y así, se actuará en consecuencia inmediata.
Especificó que en el predio que pertenece a la familia Pavía, quienes ya interpusieron también una denuncia por despojo, se encuentran asentadas más de 400 personas, originaras de la zona altos del estado.
Asimismo, informó que la Coordinación General de Asesores y la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, desde ayer iniciaron los acercamientos y emitieron la denuncia correspondiente con las dependencias competentes en el caso, como la Procuraduría Ambiental (Profepa) y la Comisión Natural de Áreas Protegidas (Conanp).
Por lo que hizo el exhorto a esas instancias para trabajar en conjunto, ir contra los líderes que vendan, usufructúen o despojen cualquier tipo de bien público o privado y aplicar las sanciones pertinentes.
Aclaró que en ese polígono se hará un censo, para conocer la delimitación, efectuar su regularización mediante la Corett y la Sedatu y todas aquellas que traspasen las franjas de lo establecido, serán desalojadas.
Con eso afirmó que habrá cero tolerancias en invasiones que se ejecuten en la ciudad y que afecten las reservas y zonas de las áreas naturales protegidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario