Por lo menos 12 mil jóvenes voluntarios se necesitarán para la visita del Papa Francisco a Tuxtla Gutiérrez programada para el 15 de febrero del próximo año. Harán una valla humana en lo que será su recorrido por diversas calles de la ciudad en el papamovil.
El padre Giovanni Velasco Domínguez, director general de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, comentó que los interesados podrán registrarse en la página oficial: www.papafranciscoenmexico.org o bien la página www.arquidiocesisdetuxtla.org.mx.
Al hacer lectura del comunicado de prensa de la conferencia del Episcopado mexicano, destacó que el acceso a cada uno de los eventos será a través de boletos gratuitos, que se harán llegar a todas las diócesis del país y serán distribuidos según determine el obispo diocesano.
La idea de los boletos es para garantizar la seguridad de los asistentes que buscarán acercarse al Papa. Se trata de evitar el caos y amontonamiento. “Todos son gratuitos y no hay que dejarse engañar si alguien intenta venderlos.
Los boletos están elaborados por el Estado Mayor Presidencial, que ha procurado que no puedan duplicarse. “Para no caer en engaños debemos estar pendientes de las noticias que se dan a través de los medios de comunicación por personas estrictamente de la Iglesia”.
En Tuxtla se espera que asistan por lo menos 85 mil personas, que abarrotarán el estadio Víctor Manuel Reyna, el estacionamiento y el estadio de Beisbol Panchón Contreras. En San Cristóbal de las Casas se tiene contemplado a 100 mil, sin contar los que estarán en las vallas.
Serán personas de todas las edades y de diferentes partes del país así como de Guatemala, Belice y otras naciones.
Velasco Domínguez, indicó que las sedes que serán visitadas por el Papa son: Arquidiócesis Primada de México, la Diócesis de Ecatepec, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, la Arquidiócesis de Morelia y la Diócesis de Ciudad Juárez.
Todas tendrán la gracia de ser anfitrionas de su Santidad, así como de laicos, laicas, consagrados, consagradas, clérigos y todas las personas de buena voluntad que llegarán en representación de las diferentes diócesis y regiones del país.
Estamos seguros que la presencia del Santo Padre nos estimulará para seguir adelante en la Misión Permanente y en el compromiso por edificar un México mejor.
Convencidos de una vez más daremos ejemplo de hospitalidad al Papa y a cuantos nos visiten para participar en este viaje, pedimos oraciones a todos para que por intercesión Santa María de Guadalupe, Dios nos ayude aprovechar esta gran oportunidad que nos brinda, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario