Por: Ezequiel Gómez García.
El Incendio registrado esta madrugada, en la Mueblería Salinas y Rocha y una tienda de ropa deportiva, ubicada sobre la 1ª sur entre 9 y 10 a poniente en la Ciudad Capital, Tuxtla Gutiérrez, fue provocado por un corto circuito, revela las primeras investigaciones de los peritos de la PGJE y Protección Civil.
Raúl Meléndez Meza jefe del departamento de monitoreo de riesgos de la Secretaria de Protección Civil del Estado, dio a conocer que el incendio fue reportado alrededor de la una de la mañana por el C4 lo que alerto a los cuerpos de emergencia.
El incendio fue combatido y controlado dos horas después, por los equipos de bomberos y elementos de protección civil.
“El Incendio Fue bastante considerable, por el tiempo de atención de casi dos horas de la una de la mañana a las tres de la mañana, lo que es un tiempo considerable en el cual pudo haberse incendiado muchos más , afortunadamente es un centro comercial que no maneja tipo de combustibles explosivos, pero de alguna manera tubo sus pérdidas el perito determinara la causa del incendio”.
Entre las pérdidas materiales está una motocicleta parcialmente quemada, dos estufas, ropa deportiva, juegos de sala, colchones y comedores de acuerdo con el gerente de la empresa las pérdidas económicas hacienden a poco más de 200 mil pesos.
Al lugar del siniestro arribaron peritos de la PGJE para realizar las investigaciones de la causa del siniestro dando a conocer de manera preliminar un Corto Circuito en la instalación eléctrica el factor que ocasiono la conflagración.
Al momento se mantiene el resguardo del lugar por agentes de la Policía Municipal al mando del Oficial José Champo Fuentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario