Chiapa de Corzo, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el inicio de las investigaciones en torno al incendio generado al interior de un estacionamiento de vehículos del transporte público en Chiapa de Corzo, y descartó, de acuerdo a las primeras periciales, la presencia de explosivos.
La dependencia estatal subrayó que la madrugada de este viernes se recibió el aviso por parte de vecinos del lugar quienes señalaron que en el estacionamiento se presentó una conflagración que a la postre destruyó 15 unidades que cubrían la ruta Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.
Posteriormente, personal de las corporaciones de seguridad encabezados por el Fiscal del Ministerio Público acordonaron el área, al tiempo en que peritos certificados en Escena del Crimen levantaron los indicios.
Derivado de ello, la Procuraduría de Chiapas descartó la presencia de explosivos de fabricación casera o especiales, por lo que la hipótesis principal revela que pudo tratarse de un corto circuito.
Asimismo, se informó que en el lugar no resultaron personas lesionadas, ni pérdida de vidas humanas, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para conocer el origen del percance.
Cabe destacar que los peritos que se encargan de las pesquisas fueron certificados en Escena del Crimen por la Embajada de Estados Unidos, como parte del programa integral que lleva a cabo la Procuraduría en materia de profesionalización de sus servidores públicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario