La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Miguel Azamario Matías como probable responsable del delito de asalto, en agravio de migrantes centroamericanos, en el municipio de Marqués de Comillas.
Lo anterior, en atención a una orden girada por el Juez Tercero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Cintalapa de Figueroa, dentro del expediente 188/2015, en el que se plasma los hechos ocurridos el pasado 17 de junio, cuando el indiciado en complicidad con otros sujetos despojó de tres mil pesos a las víctimas, originarias de Honduras, cuando caminaban en las inmediaciones del poblado de “Zamora Pico de Oro”.
De acuerdo a las investigaciones, el detenido, Miguel Azamario Matías, lideraba una banda que operaba en diferentes puntos de la zona de Marqués de Comillas para cometer diversos ilícitos en agravio de migrantes, a quienes les despojaban sus pertenencias y los amenazaban, con privarles la vida en caso de denunciar los hechos.
Se dio a conocer que Azamario Matías está relacionado con el robo de la nómina de una empresa dedicada al procesamiento de aceite de palma, así como en un homicidio.
En las próximas horas, el imputado será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.
Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario