San Cristóbal de Las Casas.- Oscar Méndez Gómez integrante de la mesa directiva de Santa Cruz La Almolonga de esta ciudad, denunció que habitantes de la comunidad El Aguaje, intentaron invadir un área verde de esta colonia de esta ciudad.
“Desde las 7 de la mañana vino un grupo de la gente del Aguaje y un señor que se llama Francisco Hernández Estrada, que él supuestamente es el propietario, lo que hemos estado protegiendo nosotros es que no siga el saqueo de material pétreo de esta colonia”, dijo.
Agregó que este predio les pertenece el cual es un área verde desde que fundaron esta colonia de San Cristóbal.
Denunció que Edgar Rosales Acuña subsecretario de Gobierno Altos, no quiso atender la denuncia de esta invasión porque nunca les contesto las llamadas telefónicas que le hicieron para que se presentara al lugar.
“Se le ha citado al subsecretario de Gobierno, Edgar Rosales, se le ha estado marcando a su teléfono y no ha respondido la llamada, y del ayuntamiento a Romeo Trampe brilla por su ausencia por la colonia, no ha dado la cara, la única persona que nos ha estado apoyando e interviniendo para evitar confrontaciones es el regidor Carlos Herrera de Morena”, acotó .
Agregó que luego del desalojo los habitantes de El Aguaje colocaron piedras y palos en el crucero que comunica a la comunidad La Florecilla, y que temen que regresen a querer reanudar la invasión.
“Sino responsabilizamos al ayuntamiento si hubiese alguna confrontación, algún herido, algún muerto, será responsabilidad del ayuntamiento municipal. Se quisieron posicionar pero la gente de la colonia Santa Cruz lo evitó. Están en el crucero para irse a La Florecilla. Vamos a resguardar el tiempo que sea necesario, vamos a proteger este espacio que es de 7 mil 610 metros cuadrados”, sostuvo.
Por último, sostuvo que tienen documentos que les acredita la propiedad de este predio de más de dos mil metros cuadrados por el cual también han hecho pagos prediales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario