Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la LXVI Legislatura local y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, dijo que cree en la inocencia de Arturo Escobar y Vega, quien hasta hace unos días era subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Ramírez se mostró solidario con Arturo Escobar, quien fue su coordinador de partido en la Cámara de Diputados y vocero del PVEM antes de ocupar el cargo en Segob.
“Es un hombre de Estado y espero que la fiscalía tome una determinación apegada a Derecho”, expresó el legislador local al término de la sesión de este martes.
Eduardo Ramírez dijo que cree en la inocencia de Escobar, quien es investigado desde el pasado 25 de noviembre por presuntos delitos electorales para beneficiar al PVEM en las urnas.
“Es un tema que lo trae el Comité Ejecutivo Nacional, yo creo que cada quien es responsable de sus actos y es algo que deberán discutir con las autoridades federales”.
Desmintió que el uso de tarjetas para la compra de votos, de lo que también se acusa a Escobar, haya tenido repercusiones en las pasadas elecciones estatales, y reiteró que debe haber un debido proceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario