Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que el Juez Tercero del Ramo Penal de “El Amate”, dicto auto de formal prisión en contra de Alberto Domínguez Torres, como probable responsable del delito de Privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, en agravio de migrantes, originarios de Guatemala y El Salvador.
Lo anterior, luego que el Ministerio Público desahogara todas las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra, por hechos ocurridos en el Boulevard Andrés Serra Rojas de Sur a Norte en Tuxtla Gutiérrez.
La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes informó que al indiciado le fue asegurada la cantidad de tres mil pesos, presuntamente robados momentos antes a migrantes.
De acuerdo a las investigaciones, el indiciado en complicidad con otros sujetos en un primer momento interceptó a un vehículo donde viajaban 21 migrantes, entre ellos nueve menores de edad, originarios de Guatemala y El Salvador, para lo cual utilizaron armas de fuego.
Posteriormente, trasladaron a los centroamericanos a bordo de una camioneta marca Chevrolet en color blanco a una casa, sin darles de comer, ni de beber, amenazándolos a todos con causarles daño, si sus familiares no depositaban la cantidad de cinco mil dólares por cada uno de ellos.
En el lugar, a las mujeres les quitaron su ropa para revisarlas y ver si traían más dinero escondido, para luego tocarles sus partes íntimas.
Actualmente, Alberto Domínguez Torres se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrenta el proceso penal en su contra.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario