San Cristóbal.- El presidente de la Asociación de Locatarios de Mercados de Chiapas (ALMETRACH), Narciso Ruiz Sántiz, dio a conocer que han iniciado con la venta de juegos pirotécnicos usados en fiestas decembrinas, en el mercado “José Castillo Tiélemans” por lo que han tomado medidas de seguridad para evitar algún un incendio.
“La tradición para recibir las fiestas decembrinas como son el 24 y año nuevo, casi toda la gente y los locatarios están preparados para tener la seguridad que se necesita en los mercados, en este caso a todos los locatarios ya se les pidió a cada uno de ellos que tengan su extintor, arena y agua, para poder responder por cualquier incidente”, expresó.
Así también, agregó que para la venta de estos productos se habilitaron más de 30 puestos improvisados sobren la Calle Nicaragua, otras más en la Belisario Domínguez, Díaz Ordaz, entre otras aledañas a esta central de abastos.
Destacó que la mayoría son los mismos vendedores del año pasado que fueron capacitados por elementos de Protección Civil, “el próximo sábado retomarán su curso que culminará con un simulacro para que tengan mejor respuesta por cualquier siniestro que se pudiera presentar”.
Mencionó que desde el 2010 que preside la ALMETRACH, se ha reportado saldo blanco por lo que esperan que este 2015 no sea la excepción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario