El titular de la Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Carlos Morales Vázquez, informó sobre la creación de cinco rellenos sanitarios en el estado para atender problemática de los tiraderos a cielo abierto. Se prevé que los trabajos inicien durante la primera quincena de enero.
Explicó que en una primera etapa se realizarán los trabajos en el municipio de Comitán, Palenque y Ocozoacoautla, mientras que en una continuará en una segunda etapa en Tapachula y en la Sierra Madre de Chiapas.
El presupuesto que se ha destinado para estas obras es del 2015, dijo, pero como acaban de ser recibidos los recursos, han planificado iniciar los trabajos a partir del 2016 para que se empiece a solucionar el problema.
Por su carácter turístico y por ser los más álgidos, se ha previsto darle prioridad a los rellenos sanitarios de Palenque, Comitán y Tapachula, donde existen además problemas por circunstancias económicas.
La inversión total para estos cinco rellenos sanitarios es de 100 millones de pesos, la mayoría son intermunicipales, con esto se beneficia a siete ayuntamientos, dijo.
Para menguar la proliferación de la basura en calles de más de 55 municipios, se hizo la entrega de contenedores, con esto se prevé que a ciudadanía participe colocando su basura en esos dispositivos
Para evitar que sean arrastradas por las corrientes de aguas y generar una buena imagen de esos municipios. Vía Noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario