Por: Ezequiel Gómez García.
La Policía Federal en Chiapas implemento este fin de semana el dispositivo Parador Seguro para proteger la seguridad de los migrantes, en el marco del operativo “Guadalupe Reyes” informo el Coordinador Regional de la PF en el Estado, Manuel Yáñez Gutiérrez.
El Comisario comento que para brindar seguridad en los 2 mil 600 kilómetros de carreteras 300 agentes de la división Regional, se mantienen en Vigilancia, y brindar ayuda a los turistas que visitan Chiapas para ello cuentan con 123 patrullas distribuidas en la red federal de caminos.
El jefe policiaco, también destacó que en el marco del operativo Guadalupe Reyes se estableció el dispositivo “Parador Seguro “en coordinación con el Instituto Nacional de Migración para brindar seguridad a personas extranjeras.
“Tenemos implementado dispositivos, como el Parador Seguro del INM en la caseta de Ocozocuatla- Arriaga, tenemos otro dispositivo en la caseta de Ocozocuatla- en la vía las Choapas y uno más en la Carretera hacia San Cristóbal de las Casas en la caseta de cobro” dijo.
El coordinador regional, hizo un llamado a los usuarios de las carreteras federales en el estado para verificar sus automóviles antes de salir a disfrutar del periodo vacacional que inicia oficialmente este 22 de diciembre para evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de sus familias.
Durante el dispositivo Guadalupe Reyes que Inicio el pasado 11 de Diciembre y concluye el próximo 7 de Enero la Policía federal a registrado cinco accidentes con una persona fallecida en lo que va de este periodo vacacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario