Familiares de Agustín Díaz Gómez, preso desde hace nueve años en el Centro de Reinserción Social para Sentenciado número 5 (CERSS) ubicado en San Cristóbal de Las Casas, instalaron un plantón indefinido en demanda para su liberación.
En conferencia de prensa Araceli Guadalupe Díaz Gómez, hermana del preso señaló: “insistimos que el delito que se le acusa no existe, ya que fue torturado por la policía judicial estatal y federal para obligarlo a aceptar el delito que nunca cometió, todo fue fabricado porque en esos años apoyaba las luchas sociales.
Destacó que en esta movilización participan familiares e hijos de Díaz Gómez, para pedir justicia y libertad “no es posible que por ser familias indígenas tzotziles y pobres no escuchen nuestro clamor, ya que desde hace 9 años venimos exigiendo su liberación”.
Indicó que a nueve años de permanecer en prisión Agustín Díaz Gómez, aún no ha sido sentenciado por el delito de secuestro ya que no se le ha podido comprobar.
Los manifestantes aseguraron que hasta que las autoridades liberen a su familiar levantarán el plantón.
Por su parte las autoridades municipales advirtieron que de no levantar la movilización usarían la fuerza pública y el preso podría ser llevado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14, “El Amate”, en Cintalapa de Figueroa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario