La tensión sigue en aumento en el municipio de Tila luego de que tras los destrozos de la Presidencia Municipal, oficinas y módulos de dependencias estatales y federales, apareciera -pegada al lado del logotipo del Gobierno del Estado- una cartulina con un mensaje al puro estilo de los cárteles del narcotráfico mexicano, amenazando de muerte a funcionarios y ex funcionarios del Ayuntamiento.
A cinco días de los disturbios y la violencia encabezada por Gilberto Martínez Santiago, Comisariado Ejidal de la cabecera municipal de Tila, donde incluso atentaron en contra de la vida de varios policías municipales, incluyendo al director, el mensaje a puesto más tensión al problema, dejando en manifiesto la supuesta participación de cárteles en la zona Tulijá-Tseltal-Chol.
Hasta el momento se desconoce la procedencia de dicho mensaje, aunque la firma el “Grupo Independiente Los de la Z”. La pancarta dice:
Colaboradores del H. Ayuntamiento.
Ahora si están sintiendo la %$&(& en el &%&$#%/ llorando por su %$%% presidencia Dejando en claro que solo es el comienzo De esta mierda que terminará mucho peor “Chorizo, Zacatón, Chasma, Caracho, Sandro, Chilo, Eugenio, Apache, Carrasco y Taka” Tarde o temprano la muerte llegara a sus $%$#$& agujeros. Malditas ratas &%$#$%%&.
Atte “Grupo Independiente Los de la Z” (sic)*
Por otra parte, se supo de manera extraoficial que el Director de la Policía Municipal de nombre Francisco Vilchis Villafuerte, es atendido en un hospital de la Ciudad de Villahermosa tras sufrir una grave a la altura del hombro provocada por un machete, además de fractura de mandíbula ocasionada por el posible golpe de una piedra.
Autoridades municipales se han negado a declarar sobre estos hechos argumentando que trabajan en conjunto con el Gobierno del Estado para restablecer la tranquilidad del municipio a través del diálogo y la concertación. La población sin embargo, exige la inmediata intervención de la fuerza pública ante las amenazas y el terror provocado por los ejidatarios.
*Las palabras omitidas son soeces y vulgares como para ser mostradas en un medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario