Cacahoatán.- “México es un territorio minado, convertido en una gigantesca fosa clandestina para quienes huyen en una migración forzada por la violencia estructural extrema económica, política y social que los expulsa de sus tierras”, afirmó Marta Sánchez Soler, representante del grupo de madres migrantes.
Entrevistada en esta población a donde llegó la caravana de madres de migrantes desaparecidos “Puentes de Esperanza”, precisó que el objetivo es realizar una búsqueda de sus familiares que se encuentran desaparecidos.
Precisó que en esta semana han logrado la localización de 9 personas que se encontraban en calidad desaparecidas, de las 4 mil que ellos tienen en su registro.
Dijo que esta caravana la componen madres, padres y hermanos de migrantes desaparecidos provenientes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.
Sánchez Soler manifestó que en distintos puntos de la geografía mexicana han localizado a lo largo de 10 años a 250 personas que se encontraban en calidad de desaparecidas, principalmente en municipios fronterizos con Guatemala.
Este Movimiento Migrante Mesoamericano lleva una década de lucha y esperanza, bajo el lema “Los buscamos porque los amamos” recorren la frontera sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario