Por: Ezequiel Gómez García.
La Secretaria de Protección Civil del Estado Intensifico acciones preventivas en esta temporada invernal 2015-2016, con el objetivo de reducir el impacto y efecto de los frentes fríos en la Población de las regiones Altos, Norte y Sierra.
Ante los presencia de los Frentes Fríos, la dependencia pidió a la población de las regiones vulnerables a las bajas temperaturas a estar preparados ante cambios bruscos, para evitar riesgos.
En el operativo Invernal que se implementó con el Inicio de los frentes fríos, participan los comités municipales de 48 municipios de las regiones vulnerables a las bajas temperaturas, además de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana.
Hay que señalar que los efectos provocados por condiciones de frío y heladas en territorio chiapaneco, tienen especial influencia en 48 municipios de diez regiones del estado, con localidades ubicadas por arriba de la cota de los mil 800 metros sobre el nivel del mar, considerados como de alta vulnerabilidad a bajas temperaturas.
Además de 41 municipios adicionales con localidades por debajo de la cota de los mil 800 metros sobre el nivel del mar, vulnerables a lluvias ocasionadas por los frentes fríos.
Por ello, autoridades de Protección Civil piden a la población, principalmente, situada en las zonas Altos, Norte y Sierra a estar preparados ante los cambios bruscos de temperatura y mantenerse bien abrigados, sobre todo a los niños y personas de la tercera edad quienes son más propensos a enfermarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario