Reconoció la voluntad del Magistrado Presidente para sacar adelante el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.
En el marco del Tercer Informe de Actividades que el magistrado presidente presentó ante el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso Local, Eduardo Ramírez celebró las acciones, sin duda favorables, que se realizaron a lo largo de este año, en lo referente a la impartición de justicia en Chiapas.
Y es que Eduardo Ramírez dijo que desde la llegada de Rutilio Escandón al Tribunal Superior de Justicia se ha constatado el impulso de un sistema de justicia social, incluyente e igualitario en Chiapas.
Ejemplo de ello es que haya sido reconocido como uno de los tres tribunales del país en obtener la certificación en el modelo de equidad de género.
En este acto, en donde también estuvo presente el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda en representación del Ejecutivo Estatal, Ramírez Aguilar reconoció la voluntad del Magistrado Presidente de trabajar en coordinación con los poderes del Estado para sacar adelante el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que hará más ágil y transparente la impartición de justicia.
“Estamos frente a un cambio paradigmático en materia de justicia en el país y Chiapas, a través del Tribunal Superior de Justicia, a cargo de su presidente Rutilio Escandón, está cumpliéndole a los chiapanecos con la entrada en vigor de un nuevo sistema de justicia penal que impulse un mayor respeto de sus derechos humanos”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario