Por: Ezequiel Gómez García.
En un balance de fin de año, el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) de la Procuraduría General de Justicia del Estado revelo, que más de 6 mil personas han logrado vencer las adicciones.
Nancy Benítez Rebollo, destacó el compromiso del Gobierno de Chiapas al privilegiar acciones de prevención que promueven hábitos de vida saludable al hacer un balance de los logros en 2015.
“En la Actualidad tenemos, seis mil 871 personas rehabilitadas, tanto en tratamiento residencial como ambulatorio y de personas que se han ha cogido, al criterio de oportunidad de suspensión al proceso 835 personas” dijo.
Hay que resaltar que el CENTRA es la única clínica de rehabilitación que depende de una Procuraduría de Justicia en toda la República y son las Únicas que tienen la excelencia y certificación de la CONADIC.
En la actualidad las Cinco Clínicas ubicadas en Berriozábal, Pichucalco, Tonalá, Tapachula y Comitán, rehabilitan a personas de los Estados de México, Veracruz, Tabasco, Puebla, Michoacán y de Países de Centroamérica.
Cabe destacar que, CENTRA maneja dos tipos de tratamientos, de acuerdo al grado de adicción de la persona; tratamiento ambulatorio y tratamiento residencial que consiste en tres meses de internamiento y seis más de seguimiento, por lo que cuenta con un grupo multidisciplinario conformado por psicólogos, ayuda mutua, enfermeros, personal deportivo y cultural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario