La tarde de este lunes, el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino; y el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno de la Zona V Altos Tsotsil- Tseltal, Edgar Rosales, acudieron a la comunidad El Aguaje para dialogar con los habitantes sobre una presunta invasión de un predio en la comunidad Santa Cruz.
Dicho predio está en disputa por ambas partes, por lo que las autoridades arribaron al lugar para intervenir en la situación. "Damos la cara, afrontamos los problemas y actuamos para preservar el Estado de Derecho en San Cristóbal de Las Casas" apuntó el alcalde.
De acuerdo a información emitida por el presidente municipal, el terreno presuntamente invadido -según la versión de los habitantes de El Aguaje- les fue vendido por un hombre llamado Francisco Hernández; mientras que los habitantes de Santa Cruz reclaman la legítima propiedad del mismo.
El alcalde afirmó que ninguna de las partes posee un título de propiedad, por lo que el ayuntamiento se hará cargo del predio hasta que se aclare la situación. "Estoy convencido, ahora más que nunca, que la única forma de resolver los problemas es a través de acuerdos" enfatizó.
Cabe destacar que el diálogo, se dio en condiciones tranquilidad y respeto entre autoridades y habitantes. "Estamos bien, estamos trabajando y sigo viendo una ciudad próspera" concluyó Marco Cancino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario