Hoteleros del centro de Chiapas esperan que para la visita del Papa Francisco a Chiapas el 15 de febrero de 2016, se garantice las condiciones de seguridad y de libre tránsito en las carreteras.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Eloísa Alfaro Pola, comentó que de nada servirá que vengan miles de personas a tan importante evento si van a estar bloqueadas las carreteras.
Sobre la pernocta esperada para esos días, dijo, que de limitar la entrada a extranjeros, sobre todo centroamericanos, no representará buenos números para los empresarios.
“Si va ser únicamente la gente regional y vamos a estar limitando la entrada a extranjeros no va implicar una pernocta importante, porque la gente de aquí va dormir desde un día antes donde va estar el Papa y no va pagar hotel, los que si van a pagar son los que vienen de fuera.”
Aseguró que depende mucho de que tanta gente de fuera se va movilizar para venir esa fecha, y además si se abren las fronteras para los guatemaltecos, que actualmente tienen capacidad económica.
Alfaro Pola, indicó que todavía no tienen registro de reservaciones, pero se espera que en esta semana comiencen, al conocerse ya la fecha exacta de la visita del Papa.
Sobre la capacidad de hospedaje en la capital, mencionó, que existen por lo menos cinco mil habitaciones para albergar a más de 12 mil personas, lo que no representa ningún problema.
Asimismo, abundó, que buscarán el acercamiento con la Oficina de Convenciones y Visitantes, el Instituto de Comunicación Social del Gobierno del Estado, para estar preparados para ese acontecimiento. Vía Noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario