Por: Ezequiel Gómez García.
Rehabilitan caminos de acceso a las comunidades de los municipios Ostuacan y Copainala afectados por hundimientos y deslaves ocasionados por los frentes fríos 17 y 18, en la región Norte y Mezcalapa.
La Secretaria de Infraestructura y Comunicaciones, Rehabilitan caminos de accesos a las comunidades de estos municipio después que estas quedaran incomunicadas por hundimientos y derrumbes.
De acuerdo al reporte el Camino Ostuacan – Laguna Campana en el kilómetro 6 +750 ya está habilitado, luego de que la humedad provoco un hundimiento dejando parcialmente incomunicada a 12 comunidades.
Así mismo SINFRAC reporta que en el Tramo Antonio León- Playa Larga 1ª sección se habilito un camino para que los lugareños, puedan realizar sus actividades y sacar sus productos agrícolas.
En el lugar una cuadrilla de 20 trabajadores, una retroexcavadora y moto conformadora realiza los trabajos para rehabilitar la carreteara.
En tanto que el Tramo Santa Catarina y Ejido Campeche en el municipio de Copínala ya está restablecido el Camino, luego que de inmediato la delegación de SINFRAC movilizo maquinaria pesada y dos cuadrillas de trabajadores para habilitar el tramo afectado.
Al momento las 12 comunidades que habían sido afectadas por la incomunicación terrestre ya cuentan con acceso al tránsito vehicular explico SINFRAC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario