En segunda semana de diciembre se han atendido a más de 10 mil estudiantes.
Seis escuelas más, fueron visitadas por promotores de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Seis escuelas más, fueron visitadas por promotores de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Los preescolares Humberto Torres Coutiño, J.N. Prof. Jacobo Pimentel Sarmiento y J.N. Leona Vicario, realizaron distintas actividades lúdicas, con el payaso Toletín y con el teatro con muñecos de guiñol.
Los temas sugeridos y aprobados por los padres de familia y catedráticos son el de valores, bullying, violencia, trata de personas y mi amigo el policía, los cuales fueron aterrizados a la enseñanza preescolar, a fin de que las y los niños puedan comprender la información y fomentar en ellos el autocuidado, de acuerdo al conocimiento de casos reales de violencia, factores que la detonan y tips para poder evitar ser víctima de agresión verbal y física.
Asimismo, la primaria José Emilio Grajales, la secundaria del Estado N.2, la secundaria el estado vespertino y el bachillerato CBTIS 144, fueron instruidos en los tópicos de prevención en la red, violencia en el noviazgo desde una perspectiva de género, todos contra la corrupción y adicciones.
En este caso los adolescentes recibieron la información mediante platicas, material impreso y video gráfico, fortaleciendo el conocimiento para identificar los factores asociados a la violencia, el fenómeno de la violencia desde la perspectiva delincuencial y finalmente mediante la interacción de los educandos con los ponentes, se llevó a cabo la sesión de preguntas y respuestas.
Cabe señalar que en esta ocasión, fueron 10 mil 458 estudiantes beneficiados con las asesorías de prevención de conductas antisociales y/o delictivas y denuncia ciudadana.
Suprimir la violencia y prevenir el delito requiere de una estrategia integral en la que se vean involucrados sociedad y gobierno; por lo que se continuará visitando centros educativos mediante foros y platicas, realizando recorridos de vigilancia en las escuelas, implementación de operativos mochila y atendiendo a padres de familia para coadyuvar en la educación de sus hijos, para lograr que las escuelas y sus entornos se conformen como espacios seguros, libres de violencia y de delincuencia, mediante la participación cada vez más activa, de la comunidad educativa.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, fortalece la atención ciudadana, para coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario