Este doyang de Instituto Olímpico Internacional obtuvo logros importantes. Aportaron uno de los 2 oros en Olimpiada Nacional.
El 2015 quedará como un año imborrable para la escuela IOITKD Sueños Olímpicos. El profesor Glimer de León Molina y sus alumnos firmaron una de sus mejores ciclos de trabajo al aportar medallas en la Olimpiada Nacional, así como obtener logros en torneos con etiqueta internacional.
El propio entrenador de la escuela habla de este camino llamado 2015, “este año ha sido de los mejores que hemos tenido y cerrando de maravilla. Empezamos con el pie derecho en lo que fue el proceso de la Olimpiada Nacional, con algunas sorpresas y la medalla de oro de Celeste Flores y ese fue el inicio del camino”.
“Luego vino el Panamericano con Jan Carlo Flores, donde en -53 kilogramos, donde nos adjudicamos la plata, y bueno el cierre de la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Cadete, Juvenil y Adulto, donde nos quedamos con la medalla de bronce con el mismo Jan Carlo, algo que habíamos planeado, queríamos más, pero una medalla nacional siempre es bueno”, acotó.
En su experiencia como entrenador, son momentos que jamás se borrarán para él, ya que son frutos que han costado sudor y lágrimas, tanto de él como para sus alumnos.
“La verdad cada momento te marca. Aún se puede sentir vivir ese momento cuando se está ganando la medalla. A nivel estatal fueron dos oros y ser parte de la obtención de una de ellas es una grata satisfacción, algo que nos impulsa a seguir, porque queremos sentir la misma emoción para el siguiente año”.
“Oficialmente fue nuestra primera medalla internacional, el Panamericano. En la gráfica hubo contrincantes de Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos, quienes se fueron quedando y nosotros logramos una medalla, un buen sabor de boca y que sabe a gloria también”, explicó el entrenador.
Aunque son jóvenes aún como escuela, su calidad no queda en duda con los logros que han hecho en tampoco tiempo, algo que destaca el entrenador del doyang, “es una escuela joven, pero que se traza objetivos a largo plazo muchos de ellos, pero los resultados ya se nos están dando en poco tiempo, cuatro, cinco años de trabajo que hemos hecho con los atletas de la escuela, y ahorita se está sembrando el comienzo de grandes cosas”.
Ahora, para los atletas y entrenador de Sueños Olímpicos comienzan a fijar metas, las cuales cumplirán con trabajo a corto y largo plazo.
“Para este 2016 y años futuros me visualizo con mi trabajo entregado al taekwondo, seguir aportando seleccionados para ser entrenador estatal, mantenerme ahí. He sido entrenador de la selección estatal por 5to año consecutivo, satisfacciones que se sienten bien”.
“Pues ahorita seguir trabajando para repetir los logros y también superar algunos otros con gente que se ha quedado a unos pasos de lograr algo. No podemos perder el trabajo con los más pequeños, esa camada que son el futuro de la escuela a dos, tres años, semillero con el cual seguir trabajando, porque esa es la clave, nada es por magia, ni casualidad, sino es el trabajo el que da resultados”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario