Por: Ezequiel Gómez García.
Más de 66 mil llamadas recibió el teléfono de emergencia 066, durante el periodo enero a diciembre 2015 , reporto el Centro Estatal de Control, Comando Comunicación y Computo C4 al hacer un balance al iniciar el 2016.
La dependencia menciono que de los 118 municipios coordinados por el C4 , se recibieron un promedio mensual de 5 mil 500 llamadas, con una reducción en las comunicaciones falsas, explico que el mayor número de llamadas provienen de la Ciudad Capital.
El C4 dependiente del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, abundo que de enero de 2015, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo emprendió un programa en contra de las llamadas falsas con el cual se logró reducir un 17 por ciento.
En 2013 se registró un 30 por ciento de llamadas reales sobre 70 por ciento de falsas. En el 2014 la cifra fue del 40 por ciento reales por 60 por ciento falsas y 2015 alcanzo el 51 por ciento de llamadas reales por 49 falsas.
Hay que recordar a los usuarios del 066 que en el código penal en el artículo 378 TER está tipificado como delito las llamadas falsas, esta medida ha permitido que la ciudadanía tenga más conciencia en el uso de esta línea de emergencia.
Para el año en curso cita, la dependencia que continuara reforzando la campaña de difusión afín de seguir concientizando a los padres de familia y a los adolescentes y jóvenes hacer un buen uso de las líneas de emergencia y evitar así el uso de los recursos en llamadas falsas.
Durante el 2015 se levantaron más de 120 acciones preventivas de teléfonos convencionales que rebasaron las 10 llamadas falsas por lo cual fueron bloqueados para llamar al 066 y que los propietarios de estas líneas tuvieron que realizar la solicitud para poder desbloquear y poder utilizar el número de emergencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario