El Club de Industriales de Chiapas pidió al gobierno del estado que castigue, conforme a la ley, a las personas que bloqueen las vialidades, tramos carreteros o puentes de la entidad, “porque afectan la productividad y la armonía de nuestra sociedad”.
Este martes en una rueda de prensa, Lilian Morales Santiago, vocera del presidente de esta organización, Rafael Castillejos Guízar, llamó a las autoridades a solucionar los conflictos sociales que se han intensificado en los últimos días, para que éste siga siendo uno de los estados más seguros del país.
“Necesitamos menos servilismo en los organismos del sector privado y social, así como eficacia profesional en las dependencias estatales que no han dado buenos resultados a los chiapanecos”, expresó.
Morales subrayó que las inconformidades sociales y el problema de los bloqueos carreteros no se originaron hace tres años, sino que son resultado de administraciones anteriores que acostumbraban a otorgar beneficios económicos o subsidios a algunos grupos.
Los hechos violentos ocurridos en el municipio de Oxchuc –agregó-, son resultado de las malas prácticas de las autoridades que daban los dispendios que hoy el gobierno de Manuel Velasco Coello niega a organizaciones “parasitarias”.
Más de 40 cámaras y asociaciones del sector productivo se unieron para solicitar a las autoridades responsables garantizar de manera inmediata condiciones de seguridad y libre tránsito de ciudadanía y mercancía en carreteras y vías de acceso. Leer más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario