El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, recibió en su despacho al nuevo consejero del Consejo de la Judicatura, Ramón Salvatore Constanzo Ceballos, quien en días pasados rindió protesta ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado.
Acompañado de los dos restantes consejeros, Alberto Cal y Mayor Gutiérrez y Gilberto Bátiz García, el titular del Poder Judicial al darle la bienvenida, enfatizó que la función de los consejeros es fundamental para el óptimo desarrollo de la administración de justicia, vigilancia y disciplina, por lo que en unidad se seguirá fortaleciendo el actuar de la institución.
Afirmó que en este momento en el que el Tribunal Superior de Justicia se encuentra fuerte y consolidado en el sistema penal acusatorio, se requiere de funcionarios entregados y comprometidos con la actividad judicial, para seguir poniendo en alto el nombre de Chiapas a nivel nacional.
El presidente Rutilio Escandón Cadenas solicitó a los consejeros de la Judicatura estar pendientes de que la función de los órganos jurisdiccionales sea integral, adecuada y exitosa, para evitar cualquier acto de corrupción que afecte el sistema de justicia estatal.
Como consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado desempeñan funciones dentro de diversas comisiones internas, en este caso, el nuevo consejero integrará las comisiones de Vigilancia, Disciplina y Transparencia, según la sesión extraordinaria de este Colegiado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario