Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En efectiva coordinación de seguridad, entre corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la policía municipal a través del Mando Único, dos personas fueron detenidas por los delitos de robo y homicidio.
En la avenida Santa Gertrudis del municipio de Tapachula, fue reportado mediante el numero de emergencia 066, el robo a una tortillería denominada “El Maisal”, de donde presuntamente se sustrajo la cantidad de 63 mil pesos.
Ante la oportuna denuncia y la operatividad de los cuerpos de seguridad, se logró ubicar a uno de los presuntos responsables, quien conducía exceso de velocidad sobre el boulevard Cafetales, un vehículo marca Nissan, en la modalidad de taxi, con número económico 0424.
Después de minutos de persecución, se logró detener al conductor, a quien se le aseguro la cantidad de 10 mil 400 pesos y 600 pesos en moneda.
Asimismo en el último operativo efectuado en el municipio de Ocozocoautla, se reportó el robo y muerte del conductor de un vehículo del servicio público, del sitio denominado Cintalapa, con placas de circulación 8224BHD y número económico 026.
Ante los hechos registrados y la información recabada, elementos estatales y municipales, montaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar el taxi, en el tramo carretero Ocozocoautla-Cintalapa, deteniendo a dos personas del sexo masculino de 25 y 32 años de edad, quienes intentaron lesionar con un arma blanca a los uniformados.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras que se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Manuel Velasco Coello de trabajar por las y los chiapanecos.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario