Reforma.-Jóvenes que se encontraban desaparecidos desde el pasado 13 de enero anoche fueron encontrados sin vida atrás del Fraccionamiento Vida en unos matorrales.
Según los primeros datos obtenidos los hechos se suscitaron en la Colonia Vida Mejor de esta localidad en la entrada de unos caminos de terracería los cuales conducen hacia un lugar denominado el Polvorín, en donde fueron alertadas las autoridades de la presencia de dos cuerpos que se encontraban tirados en unos matorrales.
Motivo por el que agentes de la policía estatal preventiva, ministeriales y policía municipal se trasladaron al citado lugar -en donde se percataron del hallazgo de dos cuerpos que se encontraban uno encima del otro en evidente estado de descomposición.
Los extintos fueron trasladados al panteón central de esta ciudad y por la vestimenta ellos fueron identificados por sus familiares como las dos personas que se encontraban desaparecidas desde el día 13 de enero del año en curso y quienes en vida respondieron a los nombres de Ricardo López Hernández de 24 años y José del Carmen Martínez Herrera de 19 años, ambos con domicilio en la Colonia El Porvenir (la mosca) de esta localidad.
Según los datos obtenidos por uno de sus familiares de ellos el señor Daniel Olmedo Hernández señaló que fueron vistos con vida y salir de su domicilio el pasado miércoles 13 de enero del año en curso siendo encontrados muertos el día de ayer 17 de enero de 2016.
Se presume que los occisos podrían haber sido ejecutados con armas de fuego sin que hasta el momento se conozca el calibre que los presuntos asesinos usaron para arrebatarles la vida.
Al parecer y según las conjeturas de las autoridades los ahora extintos podrían haber sido “levantados” junto con Aidde Taracena Ovando y Lázaro Ricardez Hernández (a) el Gonzo, quienes como se recordará aparecieron ejecutados a orillas de la carretera Boca de Limón-Ranchería San Miguel Primera Sección de este municipio de Reforma el pasado 14 de enero del año en curso.
Con estas dos muertes, este mes de enero suman ya cinco personas ejecutadas, ello considerando la muerte del ex elemento de vialidad Jorge Luis Hernández Silva (a) el Fashion encontrado sin vida entre los limites de Chiapas y Tabasco.
Cabe señalar que la muerte de estos dos jóvenes causa conmoción entre los habitantes ya que su fotografía se encontraba pegada en los transportes colectivos de combis y taxis, así como comercios con la firme esperanza de sus familiares de encontrarlos con vida, pero lamentablemente se sabe que desde el día de su desaparición, ambos fueron ejecutados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario