Autoridades de tránsito del estado en Tapachula dieron a conocer los resultados del operativo Guadalupe–Reyes donde resaltaron la reducción del número de accidentes automovilísticos en comparación al año pasado, ya que en promedio se tuvieron dos percances diariamente, cuando en otros años se tenían de cuatro a cinco en el mismo periodo de tiempo.
El delegado de Transito del estado en Tapachula, Martín Maldonado Mejía afirmo que si bien hubo reducción de accidentes, lamentó que durante este periodo vacacional se tuvieron dos decesos, por lo que no se termina con saldo blanco
Señaló que el operativo alcoholímetro ha sido determinante, ya que durante estos días se realizó a diario en diversos puntos de la ciudad, lo que favoreció para la disminución de los accidentes vehiculares, sobre todo porque muchas personas han hecho conciencia sobre las medidas de recomendación de no conducir en estado de ebriedad.
El titular de esta delegación remarcó dentro del operativo de alcoholímetro 10 personas tuvieron que ser remitidas ante la autoridad correspondiente por el exceso en el consumo de bebidas embriagantes ya que no estaba aptas para conducir.
De la misma manera otro buen número de personas que sólo presentaban aliento alcohólico fueron invitados a que algún familiar condujera su vehículo para evitar algún accidente y de esta manera evitar ser sancionados, acciones preventivas que fueron bien vistas por los familiares.
Por otro lado indicó que durante este año se redoblaran las acciones de educación vial y los programas de regularización de unidades, los cuales han dado buenos resultados, así como el programa de respeto a lugares exclusivos para personas con discapacidad motriz en estacionamiento de plazas comerciales o en la vía pública.
Para finalizar subrayó la importancia de la educación vial en los jóvenes, para prevenir accidentes; por ello se realizará una campaña en los próximos días con estudiantes de todos los niveles educativos para promover la cultura vial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario