De la Redacción / Pozol Colectivo.
“Una vez más el estado burgués hace uso de la maquinaria represiva en contra del pueblo, particularmente en el estado de Chiapas la imposición de los candidatos del partido Verde y PRI, en la mayoría de los ayuntamientos, ha traído el descontento de la ciudadanía y hoy los conflictos poselectorales desenmascaran el carácter antidemocrático del sistema político electoral”, expone la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Región Altos, en un comunicado.
“De ello se deriva una serie de contradicciones dentro de los caciques que hegemonizan la política y economía de cada uno de los municipios y que han dejado en medio a las masas populares, las cuales hoy intentan luchar en contra de las imposiciones del Estado y defendiendo la voluntad popular”, abunda el movimiento magisterial de los Altos de Chiapas.
El pasado ocho de enero “el gobierno de Chiapas, mandó policías a reprimir al pueblo de Oxchuc, que se organizó para no aceptar a la cacique Maria Gloria Sánchez”, exponen también voceros del movimiento social, con respecto a la presidenta municipal de Oxchuc, cuya familia ha estado gobernando el municipio por más de una década. “Los policías lanzaron gas lacrimógeno desde los helicópteros de manera indiscriminada contra la población”, denuncian las y los afectados.
La mañana de este lunes once de enero, ciudadanos y organizaciones alertan que “policías, el ejército y marina tomarán por la fuerza el municipio de Oxchuc”. “Se prevé un operativo con la participación de más de 2000 elementos”, denuncian.
“El gobierno del estado es culpable de ignorar las justas peticiones de los pobladores presentadas en tiempo y forma ante todas las instancias legales correspondientes. Este mal gobierno en su afán de pintar a Chiapas de verde impone a personas rechazadas por el pueblo y provoca la ingobernabilidad y las confrontaciónes”, señala en otro comunicado el “comité de prensa de Oxchuc”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario