Tapachula recibe este viernes a las 8 de la noche a Correcaminos.
Gabriel Caballero buscará ser protagonista y lograr el ascenso.
La espera concluyó y este viernes en punto de las 8 de la noche arrancará el camino cafetalero hacia el ascenso del futbol mexicano, al recibir en el Estadio “Olímpico de Tapachula” a Correcaminos, duelo correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2016.
Los reflectores de la Liga de Plata del futbol mexicano se posarán al sur del país, específicamente al Soconusco chiapaneco, ya que la plantilla cafetalera promete ser protagonista en el campeonato dada las contrataciones que realizó en el invierno, lo que, incluso, le ha valido el adjetivo de “Súper Cafetaleros” que la prensa le ha adjudicado.
Al respecto, el estratega tapachulteco, Gabriel Caballero, aceptó la dificultad que ha tenido que resolver con el paso de los entrenamientos, al contar con jugadores de primer nivel.
“Seguramente siempre cuando llegan jugadores y más que fue ahora que llegaron 15 jugadores, por supuesto que es difícil porque son todos de buena calidad, el grupo que estaba es de buena calidad y eso hace un grupo muy completo que es difícil para mí, primero elegir a los 11 que inician porque son 25 jugadores que pueden ser titulares, es difícil, pero evaluando con los entrenamientos, cada uno en los esfuerzos uno va tomando la decisión y claro que también el jugar de nuevo hace que el trabajo empiece de cero y empezar a tomar todas las referencias que me gusta trabajar”.
Con el pasar de los entrenamientos, el estratega naturalizado mexicano ha definido a los jugadores que verán acción este viernes ante Correcaminos, lo que inculca competencia sana interna.
“Todos están muy comprometidos, muy ilusionados, saben lo que vamos a jugar en estos 4 ó 5 meses, tenemos todos el mismo objetivo, entonces a sumar cada uno su granito de arena. Tenemos ganas de que empiece el campeonato y esperando que las cosas nos salgan como lo esperamos, como lo deseamos y empezar a sumar de a tres puntos”.
El objetivo, sentenció, es ser protagonistas en el campeonato y lograr el ascenso para Tapachula.
“Los papeles te dicen una cosa y los nombres te marcan que tiene que ser protagonista, pero también hay 4 ó 5 equipo que también tiene un plantel parecido, entonces va a ser difícil, pero hay que ir paso a paso, hay que pensar en ganar cada uno de los partidos y tener diferentes <objetivos y uno va a ser calificar para después buscar el campeonato”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario