Nos inconformamos por el manejo burocratismo, elitista y la forma discriminatoria en la organización de la visita a Chiapas del Santo Papa Francisco, para el próximo 15 de febrero, expresó Pedro Curiel Saavedra, encargado de la Misión Parroquial San Judas Tadeo en la colonia Bonanza de esta ciudad.
Entre las inconformidades, dijo, tenemos que Tapachula, la región Soconusco esta haciendo a un lado cuando es una región altamente productiva, esta entre las 3 principales ciudades del Estado, es frontera natural con países de Centroamérica, entrada de migrantes en número muy considerable tanto de Sudamérica y continentalmente.
En Tapachula y la región solamente nos queda escuchar la queja de los migrantes, de violación de menores, asaltos violentos, homicidios, extorsiones, trata de personas y sencillamente no se nos toma en cuenta para la declaración del Papa Francisco sobre este grave fenómeno de los migrantes, expresó.
Recordó, antes de salir el anterior gobierno Sabinista, la problemática se centra en Oaxaca y toda esta situación la han ido dejando relegada, lo que no sabemos es que si así lo ha ordena la ONU o todas las organizaciones que han estado apoyando a los migrantes como quiera que sea.
Indicó, observamos que de manera deliberada estan olvidando los problemas fundamentales que tenemos en Tapachula y la región Costa, Sierra y Frontera. Ahora que Chiapas es una provincial eclesial y como tal tiene tres Diócesis, en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Tapachula.
Remarcó, nuestra inconformidad es que cuando el gobernador Manuel Velasco Coello fue a Roma, solo llevó a los Obispos de San Cristóbal y de Tuxtla Gutiérrez, dejando a un lado al Obispo de Tapachula, Leopoldo González González y todo esto refleja una organización elitista, con intereses personales de sobresalir políticamente y no se vale.
En la organización de los que pueden ir a ver a Papa, igual se esta muy privilegiada, no es la apertura como debe de ser dentro de la iglesia, sin diferencia y distinción, por eso decimos que se maneja muy particular, elitista y políticamente hablando esta fuera de la verdad que todos debemos de vivir en la iglesia, subrayó el presbítero Curiel. Por/Alberto de la Cruz Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario