Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, informó que con el objetivo de garantizar a la ciudadanía una atención integral y de calidad, durante el año 2015 se realizaron un total de 216 cursos de capacitación en los que participaron seis mil 950 servidores públicos.
“Es de suma importancia brindar los conocimientos y las herramientas necesarias al personal con la finalidad de acercar la justicia a todos por igual”, destacó.
López Salazar indicó que los 216 cursos fueron dirigidos a Fiscales del Ministerio Público, secretarios de Acuerdos Ministeriales, peritos, elementos de la Policía Ministerial y personal administrativo de la Procuraduría, así como a personal de dependencias públicas, municipios, sector educativo, barras, colegios y asociaciones de abogados.
Aunado a ello, dijo que en este periodo se concluyó una especialidad y un doctorado, y se dio inicio a dos maestrías y un doctorado más, beneficiando a 250 servidores públicos de la PGJE.
Cabe señalar que estos trabajos fueron coordinados por el Instituto de Investigación y profesionalización de la Procuraduría de Chiapas, instancia que trabaja de forma permanente con organismos nacionales e internacionales como la Embajada de Estados Unidos en México y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario