Con el firme objetivo de que se contrarreste la piratería en Ocozocuautla, miembros de ocho cooperativas de Mototaxis tomaron las instalaciones de la Secretaría de Transportes como medio de presión a las autoridades para una intervención oportuna.
En conferencia de prensa, los manifestantes señalaron que del año 2000 al 2004 se entregaron clandestinamente cerca de 500 permisos para el rubro de Mototaxis, dañando, con esto, la economía de los transportistas.
Además, también exigieron la entrega de permisos y emplacamientos a más de 482 unidades y con ello poder realizar los trabajos de transportación para la ciudadanía.
Indicaron 482 “permisionarios” que están a la espera del permiso de mototaxi, ya que desde hace varios años la instancia cuenta con los expedientes, solicitudes y documentos necesarios, y además, han cumplido con los pagos y requisitos que les han solicitado.
Al respecto, Bulmaro Rodríguez de los Santos, destacó que no solamente los transportistas de Ocozocuautla se encuentran en esa lastimosa situación, pues también municipios como Acala, Suchiapa, Chiapilla, 20 de noviembre, Las Rosas y varios municipios más impera la misma situación con los Mototaxis. Un incremento desproporcional de mototaxis piratas porque no se han hecho operativos reales.
Para finalizar, también exigieron al gobierno del estado se implementen operativos permanentes para erradicar a Mototaxis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario