Para garantizar la seguridad del sumo pontífice Francisco en la
entidad, será la seguridad del Estado Vaticano y del Estado Mayor
Presidencial, quienes determinen qué instancias participarán, aseguró el coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Manuel Yañez Gutiérrez.
En ese sentido, manifestó que la seguridad, por parte de la Policía
Federal será instalada en toda la entidad, generando así un dispositivo
especial debido a la presencia de un personaje tan importante a nivel
mundial.
La corporación a su cargo tiene las instrucciones, están preparados para participar en el dispositivo de seguridad que se instalará en la entidad ante la llegada del Papa Francisco al estado el próximo 15 de febrero.
“La organización del operativo para resguardar la integridad del sumo pontífice está siendo coordinado por las instancias de seguridad del Estado Vaticano y del mismo Estado Mayor Presidencial, quienes determinarán la participación de las instituciones que se encuentran en Chiapas”.
“Independientemente de que venga a reforzar cuerpo de la Policía Federal a nivel nacional, los que nos encontramos en el estado tendremos una participación muy importe”.
No se descuidará al estado, por lo que reiteró que para realizar estas acciones trabajarán de manera coordinada con todas las instituciones inmersas en el tema, como la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Secretarías de Seguridad pública de los municipios, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario