La venta informal de la tortilla está llegando a un punto preocupante, pues los comerciantes ya están marcando territorios para evitar la entrada de competidores.
Dicha declaración, la hizo en entrevista José Ramón Salazar Ballinas, presidente del Grupo de Industriales de la Tortilla Somos Chiapas, quien señaló también, que han advertido con amenazas de muerte a quienes pretenden comercializar en esos lugares que ya están posicionados por los ilegales.
Por esa razón, informó que el día de hoy, se reunirán con el Consejo Consultivo Municipal para reordenar la industria y poner un alto a ese comercio ilícito, y así ayudar a que no sigan proliferando y evitar a que no se eleve el precio en meses y años posteriores.
“No estamos en contra que la gente trabaje, pero deben hacerlo de forma ordenada. Pediremos que no se permita la venta, mientras no se cumpla la norma”, precisó.
Y es que recordó, que aparentemente venden más barato, pero sin dar completo el kilogramo y además entregan el producto en condiciones insalubres.
“Está normado si la tortilla se ofrece con un empaque primario y uno secundario sellado que garantice que no fue alterado, así, sí se puede vender”, explicó.
De esa manera, aseguró que los empresarios van a demostrar que se puede lograr llegar a un acuerdo, pero lógicamente, con una tarifa alta, pero que con las reglas que deben ser las necesarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario