Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que el comercio informal merma las ventas de los restauranteros hasta en un 60 por ciento.
En ese sentido, Mario Guzmán Gómez, presidente estatal de la CANIRAC señaló que en semanas pasada sostuvo una reunión con autoridades del ayuntamiento capitalino, mismo en el que se comprometieron a retirar a los vendedores ambulantes a finales del mes de enero, situación que no se dio.
“Es un tema muy complicado y lo sabemos, por eso confiamos en la voluntad del presidente municipal que siempre nos atiende y escucha”, agregó.
Además, Guzmán Gómez exhortó a las autoridades de salud a verificar a los negocios de comida que operar en la informalidad, mismos que no ofrecen garantía sobre la calidad de los alimentos, Ellos no pagan permisos, licencias, ni pasan las verificaciones.
Por último, dijo que para el próximo 14 de febrero y principalmente la visita del Papa Francisco, que será un respiro para los empresarios de cumplirse las expectativas, ya que se repuntarían las ventas en buen número”, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario