Por Ezequiel Gómez García.
El albergue una Noche Digna, en Tuxtla Gutiérrez, ha brindado atención a personas indigentes en esta temporada invernal, otorgándoles cobijo y alimentos calientes, informo la Secretaria de Protección Civil del gobierno local, Elizabeth Hernández Borgues.
“Trabajando conjuntamente con el DIF municipal, para cualquier apoyo a personas con vulnerabilidad o indigentes hemos tenido algunos reportes y tenemos abierto el albergue que nos otorga el DIF que es una noche Digna para darles cobijo a las personas que lo necesitan”.
En las noches gélidas personal de PC realiza recorridos para apoyar a los indigentes y trasladarlos al albergue donde reciben alimentos calientes y un espacio donde pasar la noche.
Durante la temporada invernal, dijo que el gobierno de la Ciudad, implementó una campaña denominada “Abrigando Corazones” ante la presencia de las ondas gélidas y rachas de viento frio, para que la gente en vulnerabilidad tenga un cobijo para mitigar el frio.
“Se hizo entrega de cobertores, es una campaña que tiene continuidad para dar atención a la población vulnerable sobre todas las que se encuentran ubicadas en las zonas altas de la ciudad, en esta semana que paso abarcamos los cuatro cuadrantes de la ciudad y continuaremos de manare masiva”.
PC llamo a la población si tiene conocimiento de personas que estén en situación de calle llamar al teléfono 072 para que personal de la dependencia asista al lugar para bridarles una atención adecuada a estas personas que están en vulnerabilidad hasta el momento no se reportan fallecimientos por el frio en la capital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario