Sin embargo, las anteriores multas son propuestas de un integrante del actual cabildo, las cuales no son oficiales y actualmente se encuentran en análisis, incluso el nuevo reglamento para esta ciudad capital saldrá dentro de un mes, informó Carlos Enrique Esquinca Cancino, director de Tránsito de Tuxtla Gutiérrez.
También se habló de otras nuevas medidas, como transitar más de dos motos paralelas, equivalente a una multa de 730 pesos; al igual que estacionar vehículos en batería o en lugares prohibidos, 730 pesos, pero esto también es una mera proposición.
En cuanto a las multas para quienes utilicen claxon en ciertos lugares o aquellos que no cedan el paso a peatones, ciclistas o personas con discapacidades físicas, son reglas que siempre han existido dentro del Reglamento Municipal, dijo Ramiro Cahuaré Gómez, jefe del Departamento de Educación Vial del Ayuntamiento capitalino.
Sanción vigente
“Son reglamentos que siempre han estado, pero en esta administración se trata de rescatar, los cuales si se llegan a infringir ameritan una sanción”, agregó.
Entre estos lineamientos que siempre han existido se encuentran, los de orillarse hacia el lado derecho del carril ante el sonido de una sirena de socorro (ambulancia, bomberos, patrullas).
De lo contrario, el automovilista, motociclista o peatón que interfiera en el auxilio será merecedor de una multa de acuerdo con una cierta cantidad de salarios mínimos vigentes.
En cuanto a ceder el paso a peatones, ciclistas y discapacitados, es una obligación que tienen todos los automovilistas y motociclistas, señaló Ramiro Cahuaré.
“También apropiarse de lugares públicos mediante objetos sin previo permiso correspondiente, como son las banquetas, es un acto ilícito y cierta área de Tránsito municipal procederá a retirar los objetos”, enfatizó.
Por el momento, todas las imágenes que señalen modificaciones o nuevas multas de tránsito son solamente suposiciones, las cuales no son oficiales, ya que actualmente el Reglamento empleado para esta ciudad es el modificado en el año 2012, que se puede consultar el la página oficial del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Cabildeos
Hasta este momento, Tránsito sigue el proceso de “cabildeo” de las nuevas disposiciones del Reglamento Municipal, para saber cuáles artículos van a derogarse y cuáles deben integrar por primera vez.
Esquinca Cancino agregó que el sector transportes ha recibido en forma positiva la creación de un Reglamento de Tránsito que contenga sanciones rígidas para todos por igual.
Este mismo jueves por la noche, el Centro Empresarial de Chiapas (CEC), recibió al titular de Tránsito para conocer cuáles son las ideas principales del futuro documento, así como para conocer la perspectiva del sector productivo.
El funcionario municipal insistió en que dentro de un mes, el Ayuntamiento tendrá una propuesta concluida del nuevo Reglamento de Tránsito que, pretenden, sea acorde a modelos exitosos de otras grandes ciudades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario