Villa Comaltitlán, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rigoberto Rizo Rojas, por el delito de feminicidio en agravio de una mujer que hasta el momento no ha sido identificada.
Lo anterior, en atención a la orden girada por un Juez Penal del Distrito Judicial de Huixtla, en el marco del expediente penal 02/2016.
En este sentido, la Fiscalía Especial de Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio, informó que Rigoberto Rizo Rojas de 18 años, se encuentra presuntamente relacionado con hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre de 2015.
Luego que fue localizado el cuerpo de una mujer en la vía pública, en el barrio “La Valdiviana”, frente a las vías del Ferrocarril, a un lado del río “Chalaca”, hasta el momento la víctima no ha sido identificada.
Ante estos hechos, el Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa 123/IC86/2015, por el delito de Feminicidio; al tiempo de ordenar el desahogo de las diligencias correspondientes.
De acuerdo a la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue a consecuencia de un traumatismo cráneo-encefálico severo más fractura de tabla interna y externa; presentando lesiones características de abuso sexual.
La detención de Rigoberto Rizo Rojas, se cumplimentó por parte de elementos de la Policía Especializada, quien fue asegurado en las inmediaciones del municipio de Villa Comaltitlán.
Cabe señalar que, por estos hechos, Jorge Molina de León, quien fue detenido en posesón de 32 dosis de droga, ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social Para Sentenciados número 7 con sede en Huixtla.
Al rendir su declaración ministerial, Jorge Molina de León, confesó su participación en la muerte de la mujer no identificada, refiriendo que el 25 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 22:00 horas, estaba reunido con Rigoberto Rizo Rojas con quien consumió drogas.
De acuerdo a las investigaciones, se pudo conocer que hoy inculpados luego de ingerir drogas, decidieron sostener relaciones sexuales con la víctima, quien se resistió ya que ambos deseaban participar en el acto; al oponerse, fue sometida físicamente y abusaron sexualmente de ella y posteriormente la privaron de la vida golpeándola con una piedra en el rostro y abandonando el cuerpo sobre las vías del ferrocarril, por temor a que fueron denunciados.
De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una Justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario