El docente fue capturado en el municipio de Villaflores y fue trasladado al penal “El Amate”, donde continuará con su proceso penal por los delitos de violación equiparada en agravio de ocho menores de la escuela primaria Dr. Rafael Pascacio Gamboa.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas detuvo el mediodía de este jueves al profesor Luis Manuel Escobar Guillén, por los delitos de violación equiparada y abuso sexual en agravio de ocho de la escuela primaria Dr. Rafael Pascacio Gamboa, del barrio San Francisco en Tuxtla Gutiérrez.
El mentor fue detenido por elementos de la Procuraduría en el municipio de Villaflores con base a la orden de aprehensión que un juez estatal emitió por dichos delitos, luego que los padres de familia se enteraron de las acciones en contra de sus hijos.
Los padres acusan al profesor de abusar sexualmente de 7 niñas y un niño, lo que motivó la movilización de los indignados padres de familia que exigieron a la PGJE actuar en contra de éste, detenerlo y encarcelarlo.
Este jueves lo detuvieron y lo ingresaron al penal “El Amate” delito por el cual podría alcanzar hasta 20 años de prisión sin derecho a fianza por ser delito calificado como grave.
Los mismos papás sindicaban que logró escapar con la ayuda del director del plantel educativo, el cual ya fue cesado por la Subsecretaría de Educación Federalizada y se le abrió una carpeta de investigación para constatar dicha acusación y deslindar responsabilidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario