Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar participó en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Mapastepec y Pijijiapan.
En este encuentro, la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato dio a conocer el Plan de Trabajo 2016, en el que se incluyen las estrategias de acción de acuerdo al Programa Regional de Seguridad y Prevención, basado en los ejes de seguridad, prevención y justicia.
Además, se abordó la importancia de la cultura de la denuncia y la capacitación de los elementos policiacos en materia de movilización animal y documentación pecuaria.
Por otra parte, los asistentes destacaron el trabajo que realiza la Procuraduría en materia de abigeato, y resaltaron que prevalece una percepción de disminución de este delito.
Finalmente, las autoridades municipales refrendaron su apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado para trabajar por la seguridad de los ciudadanos, siguiendo los lineamientos establecidos dentro del Programa Regional de Seguridad y Prevención.
Durante estas sesiones se contó con la presencia de Alejandro Morales Ortega, subinspector de la Policía Federal; Teresa Montes Domínguez, síndico municipal; Yimmi Fabián Alfaro, delegado regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
Además de Lesdy Guadalupe Gómez Santos, delegada de transporte; Leopoldo Lara Nucamendi, coordinador de Protección Civil; Fernando Gutu Rincón, director del Mando Único de Mapastepec; Ricardo Torres Acosta, coordinador de prevención del delito y Osmar Cruz Velázquez, subdirector de Seguridad Pública municipal.
Asimismo, Manuel Carrillo Gaucin, coronel del 61 Batallón de Infantería; Ángel Sandoval Vázquez, delegado de Gobierno en Pijijiapan; María Lourdes Trinidad Marroquín, síndico municipal y Miguel Ángel Carrillo Trinidad, secretario del Ayuntamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario