Tuxtla Gutiérrez.- Familiares de Consuelo Jiménez Ruiz, que fue agredida por una empleada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el cuarto del sanatorio particular donde permanece internada, denunciaron el contubernio existente entre fiscales y empleados de la dependencia, al dejar en libertad a la agresora, a pesar de haber sido sorprendida haciéndose pasar como una fiscal del Ministerio Público.
Karla Betzabé Villanueva Correa, fue sorprendida en los instantes que agredía a la lesionada en el interior del sanatorio “Muñoa”, donde de manera prepotente se identificó como fiscal del Ministerio Público para evitar ser detenida luego de haber sido sorprendida agrediendo a la víctima del accidente.
Oscar Ruiz, hijo de la víctima, indicó que casi a la media noche del martes, la falsa fiscal fue remitida por elementos de la Policía Estatal Acreditable hasta las oficinas de la PGJE, donde dos fiscales del Ministerio Público la enviaron supuestamente a que le hicieran una revisión médica y desde ese momento, Karla Betzabé “misteriosamente desapareció”.
Fue hasta varias horas después que los familiares de Consuelo Jiménez, se enteraron que la acusada había sido llevada a los separos de la cárcel pública municipal, presuntamente por “escandalizar en la vía pública”, donde luego de pagar una multa fue dejada en libertad.
De acuerdo con la información recaba, se logró establecer que Karla Betzabé Villanueva Correa, se desempeña como secretaria ejecutiva de apoyo de la Fiscalía Especializada de Protección y Atención a los Organismos No Gubernamentales para la Defensa de los Derechos Humanos, según hace constar su credencial con número VC 1274.
Sin embargo, en el portal de internet de la misma PGJE, la falsa fiscal aparece como encargada de actualizar el directorio de funcionarios para este órgano administrativo”, cuyo titular es Roger Vicente Reyes Estrada, de quien se presume es la persona que se encargó de que Karla Betzabé Villanueva Correa no fuera consignada por haber usurpado funciones.
Cabe señalar que todo se derivó de un accidente automovilístico ocurrido la mañana de ese martes sobre la 5ª. Norte y 6ª. Oriente, cuando Consuelo Jiménez Ruiz viajaba a bordo del taxi Nissán con placas 9526 BHD, matrícula 1531, conducido por José Alfredo Castañeda Toledo, donde ambos resultaron lesionados y al no otorgar el perdón, la parte afectada empezó a ser hostigada. Vía Diario de Chiapas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario