En entrevista, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, exhortó a la sociedad a que cuando haya magistrados inspeccionando el trabajo de los servidores públicos en los juzgados, se acerquen a ellos para dar a conocer alguna inconformidad o comentario sobre la función judicial.
Fue claro al decir que no se permitirán actos de corrupción que frenen el acceso igualitario a la justicia, ya que las condiciones económicas, sociales o políticas no interfieren para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos que buscan un sistema judicial eficaz y confiable, por el que se trabaja día a día.
Rutilio Escandón precisó que los magistrados de la Coordinación de Visitaduría realizaron la segunda asistencia del año a un juzgado, en el que observaron el servicio que se ofrece a las personas y la protección jurídica que se garantiza al respetar sus derechos humanos y promover una sociedad más pacífica e incluyente.
“La justicia es un factor esencial para el desarrollo de Chiapas, y en la función pública debemos trabajar con honestidad y responsabilidad, porque en esto se basa el buen trabajo que dejemos en la institución”, apuntó.
El presidente del Poder Judicial explicó que los magistrados visitadores toman nota de todo lo que ven y escuchan de la población, para darle puntual seguimiento a estos comentarios y que la administración e impartición de justicia siga progresando como hasta ahora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario